Signatarios destacados

Personalidades que apoyan la campaña de Sé Humano para manifestar tu solidaridad con los presos políticos de Nicaragua y sus familiares.

Personalidades que apoyan la campaña de Sé Humano

“¿Que puede ser más degradante de la condición humana que perder la libertad por el derecho a discrepar? Hoy en Nicaragua más de 170 personas sufren prisión en manos del régimen Ortega Murillo, de los cuales 14 son mujeres líderes de la sociedad civil, políticas y defensoras de derechos humanos. Sé Humano es una campaña que nos llama a sumarnos para abogar por un trato digno y humanitario para las presas y presos políticos. Sume su firma. No les dejemos solos.”

Laura Chinchilla

Ex presidenta de Costa Rica

“No podemos ser indiferentes ante la Dictadura cruel y anti derechos que ha usurpado el poder en Nicaragua. Como presidenta de la comisión de derechos humanos del Congreso de la República de Costa Rica alzaré la voz las veces que sea necesario, para de denunciar al régimen tiránico, y externar la solidaridad con el pueblo nicaragüense. Además, para exigir la liberación inmediata de las personas presas políticas como ya resolvió la Corte IDH ¡Nicaragua libre ya! “

Monserrat Ruiz Guevara

Presidenta Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos de Asamblea Legislativa de Costa Rica

“No nos vamos a cansar de denunciar y luchar por la liberación de todas las personas presas políticas en Nicaragua mientras la injusticia en contra personas inocentes esté vigente. La libertad triunfará.”

Paulo Abrão

Ex Secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana en Derechos humanos

“La organización de la campaña Sé Humano representa todo lo que está bien. Es la mayor cercanía a los corazones de cada uno de los nicaragüenses sin importar su ideología o religión . Es un llamado profundo a ser humanos, a ser hermanos y a mirar al que está próximo. En el mundo todos deben conocer este gesto de humanidad y aprender de este mensaje maravilloso que un grupo de personas sensibles y comprometidas con Nicaragua han lanzado como una necesidad urgente. Nadie te salva desde afuera si primero no se respetan y cuidan desde adentro.”

Paula Bertol

Ex embajadora de Argentina en la OEA